Durante la tarde noche del día de ayer jueves 9 de marzo se desarrolló la primera Sesión Ordinaria del periodo 2023, donde se dio tratamiento al temario del día compuesto por 15 asuntos que habían tenido tratamiento y despacho previo en las distintas comisiones permanentes del cuerpo.

Antes del inicio de la misma, el concejal Eugenio Gardella y el presidente del Cuerpo, Agustín Cassini hicieron referencia al inicio del 40° periodo de sesiones ordinarias de manera ininterrumpida desde el retorno de la democracia y la necesidad de seguir avanzando en la búsqueda de soluciones para aquellas problemáticas que atraviesan a distintos sectores de la sociedad desde el aporte de las instituciones de la democracia y la república, en este caso desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Dentro de los temas que conformaron el Orden del Día de la primera reunión del periodo ordinario 2023, se encontraron pedidos referentes a la circulación del camino de circunvalación, más precisamente en el sector de Av. 107 y Av. Caseros, como también ordenanzas en materia de presupuesto e industria, entre otros.

Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes

En la previa de la primera sesión se llevó a cabo una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, en la que, por unanimidad, se dio sanción definitiva a la ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a contraer un préstamo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por algo mas de veinticinco millones de pesos, que será destinado a la puesta en valor y mejoramiento de sitios públicos de interés turístico como lo es, entre otros, el Geoparque «Pun Antü».