En la tarde noche del martes se llevó a cabo, en la Sala de Reuniones del Concejo Deliberante, la reunión prevista de los ediles con el presidente de la Liga Balcarceña de Futbol y presidentes de los clubes que la componen, donde se abordó la problemática que se ha vivido durante las últimas fechas de los torneos que la entidad lleva adelante.

Durante la misma y a modo de diagnóstico, se hizo referencia a los hechos violentos vividos durante las últimas fechas de los torneos actuales organizados por la entidad, y se dialogó sobre las necesidades que se plasman en el día a día de las instituciones para hacer frente a este tipo de episodios. Las partes coincidieron en la aplicación de un importante instrumento como lo es la Ordenanza Nro. 33/20 aprobada por el HCD a principios de 2020, que busca dotar de herramientas a los clubes en la formación integral de deportistas contra la violencia.

Tanto los dirigentes de la Liga y de los Clubes presentes, como los ediles de distintas bancadas coincidieron en la necesidad de seguir abordando de manera integral esta problemática con el único objetivo de erradicar todo tipo de hecho de violencia en los distintos ámbitos, no solo de los ligados al deporte, debido a que es una problemática que es transversal a toda la sociedad.