En el ámbito del Concejo Deliberante, en las jornadas de ayer lunes por la tarde y este martes por la mañana se llevaron a cabo dos jornadas de capacitación en las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich y uso de los DEA (Desfibriladores Externos Automáticos).

A las mismas asistieron más de 75 personas entre miembros del Concejo Deliberante, representantes de establecimientos educativos, entidades intermedias y delegaciones de distintos organismos públicos, ubicados dentro de la zona de influencia del edificio del HCD. Las mismas fueron brindadas por los responsables del servicio de enfermería del SAME pertenecientes al Hospital Municipal Felipe A. Fosatti.

Estas capacitaciones se enmarcan dentro del programa “Ciudad CardioProtegida” creado mediante una ordenanza sancionada recientemente, en conjunto con la incorporación de un DEA en el deliberativo local, al igual que está ocurriendo en otras dependencias municipales.

Una vez finalizadas las jornadas, el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, manifestó que “es muy grato ver la respuesta de las instituciones que invitamos a la jornada, demostrando el compromiso con una política de salud pública que tiene como objetivo central estar capacitados para ayudar al prójimo ante eventuales episodios de salud graves en la vía pública o dentro de las instituciones que formamos parte. Con estas capacitaciones y este equipamiento, podemos salvar una vida y ayudar a que la supervivencia de quienes eventualmente sufran este tipo de episodios de salud sea con las menores secuelas posibles por nuestro accionar”.