Cómo estaba anunciado, en la mañana de este viernes, se desarrolló la primera jornada de donación de sangre en las instalaciones del Concejo Deliberante. Fueron cerca de 20 personas las que se acercaron con la voluntad de ser donantes voluntarios, entre ellos concejales y personal del H.C.D., y se avanzó en uno de los objetivos de la jornada que era la concientización sobre la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria.
Al respecto la Dra. Lucía Fuertes, responsable del área de Hemoterapia del Hospital Municipal, manifestó que el balance de la jornada fue positivo, ayudando a concientizar a la población en la importancia de ser donantes de sangre. En la misma línea mencionó que “cuando se hace una colecta externa al área de Hemoterapia, lo importante es que la gente de ese ámbito se acerque a participar” destacando la participación de personal municipal que se desempeña en el concejo y concejales como dadores voluntarios de sangre.
“Este tipo de actividades, donde abrimos las puertas del Concejo para recibir a la gente, y en este caso en particular, en el marco de la jornada de donación y concientización sobre la importancia de la donación de sangre, son siempre positivas y satisfactorias”, reflexionó el presidente del cuerpo, Agustín Cassini. A continuación se refirió que en su caso particular “era la primera vez que concurría a donar sangre, y se lo recomiendo a todos los vecinos. Uno se siente bien realizando este tipo de actos, sabiendo que el día de mañana nuestra sangre puede ayudar a salvar una vida o ayudar a un vecino que lo necesite”.
Por último, y consultado sobre la posibilidad de repetir este tipo de actividades Cassini manifestó que “vamos a seguir en contacto con los responsables de hemoterapia del hospital para, que cuando ellos lo consideren necesario, abrir nuevamente las puertas de este concejo a la comunidad para seguir difundiendo y concientizando sobre este tipo de acciones solidarias como la donación de sangre”.