En la tarde noche de ayer, se desarrolló una nueva sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, en la que los ediles dieron tratamiento a un total de 27 puntos en el Orden del Día, surgido del trabajo previo en las comisiones permanentes del cuerpo.
Durante el transcurso de la misma, se sancionaron distintos proyectos de Ordenanzas, Comunicaciones y Resoluciones a propuesta del Departamento Ejecutivo y de los distintos bloques políticos que conforman en la actualidad el Concejo Deliberante local.
Una de las ordenanzas sancionadas se refiere al a prohibición de la circulación en la vía pública de vehículos con los sistemas de caños de escapes modificados y que producen ruidos molestos con su uso. La misma prevé sanciones de multas económicas a quienes utilicen este tipo de vehículos como así también se faculta al secuestro de los vehículos y el posterior decomiso de los caños de escapes no originales que posean, previa resolución del Tribunal de Faltas Municipales.
Por otra parte, se aprobaron distintos pedidos de informes y comunicaciones entre las que se destacan una solicitud al Consejo Escolar de Balcarce para que informe al deliberativo del estado de los sistemas de calefacción de los establecimientos educativos del distrito y los planes de obras al respecto. Otro de los pedidos aprobados en la sesión de ayer, fue la reiteración a la empresa concesionaria del peaje de la Ruta 226 de un pedido para que efectúe trabajos de mantenimiento, señalización e iluminación del tramo de la mencionada ruta que une a nuestra ciudad con la localidad de Mar del Plata.
También se sancionaron distintas resoluciones mediante las cuales de destacó la participación de vecinos de Balcarce en distintos eventos culturales y deportivos, como también la realización de actividades de los mismos ámbitos en la ciudad.