En la tarde de hoy, tal como estaba previsto, asistieron a la comisión de Acción social, salud pública, drogradependencia y minoridad las autoridades del Hospital Municipal.

Dicha reunión estuvo encabezada por el recientemente designado Director del nosocomio local, Dr. Gabriel Angelini, y el Lic. Carlos Riccomagno quien continúa en su cargo como Director Asociado. Los especialistas informaron detalles de la actualidad del Hospital Municipal «Felipe A. Fossati», tanto médica como administrativamente, ante casi la totalidad del cuerpo de concejales.

A su vez, el Dr. Angelini dio su primer diagnóstico obtenido del nosocomio local en los poco más de 7 días que lleva al frente del mismo, así como también cuales serán los lineamientos de su administración.

Por su parte, Angelini, hizo hincapié en la necesidad de desdoblar el sistema de salud municipal tal cual lo plantea el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo semanas atrás para su tratamiento en este concejo, en el cuál se establece por un lado la continuidad de la estructura actual del Hospital Municipal, y crea una nueva Dirección Municipal de Salud familiar y Comunitaria, que será la encargada de la gestión de la atención primaria de la salud, los geriátricos municipales y demás dependencias que en un futuro se establezcan para incrementar el nivel de atención en el primer cordón de salud.

El objetivo central de la nueva conducción hospitalaria, según indicaron, será el fortalecimiento de la atención primaria a través de la actual red de CAPS existentes, como herramienta fundamental de la prevención y la promoción de la salud, y, al mismo tiempo, el fortalecimiento del hospital como único efector de salud para la atención de toda la comunidad balcarceña.