El pasado sábado, en horas de la tarde, se llevó adelante la actividad organizada por la Comisión de la Mujer, Género y Diversidad del Concejo Deliberante en la localidad de Los Pinos, donde se realizaron diferentes actividades recreativas, de concientización y dónde se vistió de violeta la plaza de la localidad, en el marco de un nuevo aniversario de #NiUnaMenos.

La presidente de la comisión organizadora, Soledad Vivio, dio inicio a la jornada, haciendo referencia al porque de esta actividad, y dando un mensaje de como trabajar cada uno desde su lugar para prevenir las violencias por cuestiones de género, repartiéndose además folletería con información sobre la temática.

Durante la jornada además de los miembros de la comisión organizadora, formaron parte distintas entidades y vecinos que se sumaron a la iniciativa. Personal de salud que se desempeña en el CIC II brindó información y entregó folletería sobre cuestiones de salud sexual, diabetes, calendarios de vacunación y cuidados de salud en general.

También se sumaron a la actividad integrantes de LALCEC, quienes informaron a la comunidad sobre el trabajo de prevención, acompañamiento y ayuda en los tratamientos y estudios a aquellos pacientes con cáncer que no poseen obra social. Luego, se brindo una charla de primeros auxilios a cargo de integrantes de la Asociación Civil Socorristas de Balcarce.

Por último, se brindó una clase abierta de Zumba, a cargo de la profesora Vicky Sanabria, quien voluntariamente se sumó a la actividad. Posteriormente quienes acompañaron la actividad realizaron una caminata por el sector serrano de a localidad, apreciando las bellezas naturales existentes en Los Pinos, que dieron un excelente marco en el cierre.