En la noche de ayer y con casi dos horas de duración, se desarrolló la séptima sesión ordinaria del periodo 2022 con un temario de 26 puntos y la incorporación sobre tablas de un punto fuera del orden del día.

Antes del inicio de la discusión el presidente del cuerpo, Agustín Cassini, dio un mensaje al periodismo por haberse celebrado recientemente su día, donde se destacó el trabajo y el compromiso de los trabajadores de los medios que a diario trabajan para mantener informada a la sociedad. Por su parte, las ediles Soledad Vivio (Juntos por el Cambio) y Sol Digerónimo (Frente de Todos) hicieron referencia a la conmemoración de un nuevo año del #NiUnaMenos, destacando la necesidad de continuar trabajando para la erradicación de las violencias por cuestiones de género.

Sobre tablas

El concejal Scioli, antes de comenzar con el debate de los puntos que habían obtenido despacho de las distintas comisiones, solicitó incorporar sobre tablas la aprobación del expediente enviado por el Ejecutivo, convalidando el recientemente firmado convenio para la construcción de 40 viviendas en la ciudad. Ediles de ambos bloques, coincidieron en la importancia de este proyecto que comenzará a abordar la problemática de viviendas que existe en la ciudad.

Transporte Escolar

Uno de los puntos del temario de la 7ma sesión fue la solicitud de informes al Consejo Escolar sobre distintas particularidades del servicio de transporte escolar rural en el distrito, donde desde la oposición requerían un detalle de las distintas gestiones realizadas por las autoridades educativas  para dar solución y respuesta a los alumnos que no cuentan con el servicio. Si bien el oficialismo acompaño el proyecto de comunicación, remarcaron el estado de situación actual del servicio y el trabajo efectuado desde el Consejo Escolar en el tema.

Pavimento

Otro de los puntos aprobados, fue un convenio suscripto por el Municipio con el Gobierno Nacional para la construcción de nuevas cuadras de pavimento. Si bien tanto oficialismo como oposición coincidieron en la importancia de este tipo de obras, ediles del Frente de Todos remarcaron la necesidad de que existe en el municipio de una “visión integral” al momento de planificar los sectores a intervenir. Por el lado del oficialismo se mencionó que esa mirada integral existe en el ejecutivo, demostrada con la realización de obras en todos los sectores de la ciudad.

Pedidos de informes

Por otra parte se dio aprobación a proyectos en los que se solicitaban informes de distinto tenor como el estado de vehículos municipales y el cumplimiento de la VTV, la evaluación para la declaración de la emergencia vial en la ciudad, se solicitó al Ente Regulador del Transporte el mejoramiento de las condiciones del predio donde funciona la planta de la VTV en la ciudad, pedidos sobre el transporte de pasajeros local, y la inclusión de la Universidad Nacional de Mar del Plata dentro del programa provincial del boleto educativo gratuito, que repercutirá en la ciudad para los alumnos de la Facultad de Ciencias Agrarias como también de los jóvenes balcarceños que se encuentran estudiando en la vecina ciudad.